sábado, 28 de noviembre de 2015

CICLO DE VIDA MAMÍFEROS


Apareamiento

Todos los ciclos de vida de los mamíferos comienzan con el apareamiento. Un macho y una hembra copulan, muchas veces luego de un ritual, baile o llamada, y el ciclo comienza. El apareamiento de los mamíferos se da dentro del  de la hembra. El macho inserta su órgano sexual dentro de una abertura en la hembra y el proceso de apareamiento comienza.

Meiosis

La meiosis es un término que define qué ocurre después del apareamiento. Las dos células, o gametos, se combinan. Los gametos masculinos son espermatozoides, en el caso femenino son óvulos. Suele suceder que los masculinos tienen flagelos, similares a una , lo cual ayuda a las células reproductivas masculinas a  hasta las femeninas. Todo esto ocurre dentro del cuerpo de la hembra. Esto, similar a la cáscara del huevo de las aves, es lo que protege la "preciosa carga", una nueva vida. Esta vida es conocida en este punto como cigoto, o la combinación del óvulo y el espermatozoide.

Gestación

Los periodos de gestación son el punto desde donde el cigoto se forma hasta que el bebé nace. En los humanos, este período es de un promedio de nueve meses. Durante la gestación, las células se multiplican constantemente. Las células, conocidas como células madre, se forman en diferentes partes del cuerpo y cada una de ellas tiene un propósito especial en el desarrollo.

Nacimiento

Las hembras dan a luz a los infantes, que vienen en diferentes números que van de uno a varios, dependiendo de las especias. Por ejemplo, excepto en raros casos cuando las células se dividen o se usan drogas para la fertilidad, las hembras humanas dan a luz a un niño. En el caso de los gatos, pueden tener camadas de dos a seis gatitos. Además, los patrones de nacimiento son distintos. Las hembras humanas dan a luz primero a la cabeza de los bebés, como una manera de que sean capaces de respirar tan rápido como sea posible luego de que rompen las fuentes. En los delfines, los bebés nacen con la cola primero, para que tengan bastante tiempo para salir a la superficie a respirar una vez que nacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario